Tienda en linea

viernes, 18 de julio de 2014

Captura de pantalla con windows

Hay muchos programas y muchos de ellos gratis que sirven para realizar capturas de pantalla.
Resulta muy útil y rápido usar una captura de pantalla cuando quieres fotografiar una web o entresacar alguna información.

En Windows existe esa función, aunque muchas personas no lo saben o no la usan porque no saben como funciona o la ven muy liosa.
Todo lo que parece complicado, es cuestión de familiarizarse con ello, todos los sistemas al principio pueden parecer liosos si no se conocen y practican.

La desventaja de este sistema integrado en Windows, es que te captura toda la pantalla, para capturas menos extensas hay otros programas que se pueden descargar de Internet, como Rapidcapwin, Recortes; que es el que suelo usar yo y otros muchos.

Pero vamos al caso de que necesites hacer una captura de pantalla en windows y no tengas ningún programa,  es fácil, vamos por partes:


En todos hay teclas misteriosas que nunca hemos sabido que pasaba si se  le pulsaba, una de ellas es esta:

Cuando accionamos esta tecla, la captura de pantalla se nos queda guardada en el portapapeles;  es como cuando copiamos un texto para pegarlo en otro lugar.

Despues abrimos el Paint o el Photoshop, pero como no todo el mundo tiene el Photoshop  o cualquier programa de este tipo, nos vamos abrir el Paint.

 Clicamos  donde dice "pegar":
Y allí entonces en el Paint se nos aparecerá la pantalla capturada.


En la imagen he capturado la pantalla que estoy usando en este momento,  y la veis tal y como aparece en Paint.

Y ya está, solo tendréis que guardarla en la carpeta y formato que os venga mejor.

Espero que os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario