Tienda en linea

domingo, 5 de abril de 2015

Derretimiento de glaciares revela pirámides ocultas.

Hacía tiempo que no traía al blog  noticias falsas, y no es porque en Internet hayan pocas, sino más bien porque no estoy atendiendo casi nada al blog.
Pero ésta me ha llamado la atención, las pirámides son monumentos que evocan a posibles civilizaciones pasadas ya perdidas de la memoria.

La noticia es que tres pirámides han sido descubiertas en la Antartida, debido al derretimiento de los glaciares.

La noticia no ha sido desmentida aunque tampoco negada, pero tiene "pinta" de noticia falsa, ya que las webs en donde se ha publicado,  muchas son de información viral, o de aficionados a lo conspiratorio, pero no he encontrado ninguna de alguna institución científica que avale la información.

El problema que plantea una posible pirámide en la Antártida, es que  debiera de haber habido una civilización no humana anterior a su congelación y esto, es obviamente  muy difícil de comprobar.
Lo más parecido a un ser humano y más antiguo, fue el Australopithecus Afarensis y no parece que tuvieran mucha idea de ingeniería.


 Niña de Dikika. Reconstrucción de un rostro
infantil de Australopithecus Afarensis, a
partir de un fosil encontrado en 


Aunque no se puede negar,  que pudiera haber habido alguna civilización de seres no humanos en la tierra,  es una hipótesis que solo circula en el universo conspiranoico y de Misterios maravillosos.

La Antártida tuvo un clima cálido hace entre treinta y cuarenta millones de años.



La siguiente foto es una captura de pantalla del vídeo que aparece al final de la entrada,  aparece una aparente pirámide, pero se aprecia que una de las laderas tiene una inclinación que desmiente la forma piramidal, claro que si se fotografía por la ladera con forma triangular, evoca desde luego una pirámide.




Existen muchas montañas con forma piramidal, formadas por el efecto del hielo sobre la montaña, se llaman Pico o Cuerno  Piramidal, su forma piramidal tiene que ver con la erosión.


 Pirámide natural, Cerro Tusa

Cabe pues considerar como falsa la pirámide en la Antartida, salvo que se considere una pirámide natural.



Misteriosas pirámides en la antártida por Sereslibres

enlaces:
C1040  Piramides descubiertas
Universidad de Cantabria, evolución de los homínidos
Antigüedad del hielo en la Antártida.
Montañas con forma piramidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario