Tienda en linea

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tuneles entre Escocia y Turquía de 12.000 años

Traigo a la sección noticias falsas, una  que regresa y es que estas noticias son cíclicas, van y vienen cada cierto tiempo.

De nuevo vuelve a circular una falsa noticia acerca del descubrimiento de túneles que unen nada más y nada menos que a Escocia con Turquía y viceversa, claro. La credulidad de los aficionados a los misterios es enternecedora.
Como explica el Blog "La mentira está ahí fuera" , todo se debe a un error en la traducción y a una redacción que puede crear confusión, ya que en su origen la noticia es un articulo del periódico Daily Mail, en 2011.

Lo que la noticia quería decir, que el hombre de piedra construyó túneles por toda Europa,  desde un extremo a otro, es decir, desde Escocia a Turquía, pero no que éstos estuvieran conectados.
La forma de redactar la noticia, hizo que muchos la interpretaran como que los túneles unen a Escocia con Turquía.
Así de bote pronto, a uno se le ocurre pensar que un túnel tan largo y sin ventilación y que además cruza el mar, carecería de oxigeno suficiente ¿No?
Las informaciones que aparecen en los sitios web conspiranoicos, se da a entender que estos cruzan el mar hasta llegar a Europa para cruzarla. No me extrañaría que a algún conspiranoico se le ocurra decir que es ahí, a partir de la construcción de esos túneles cuando nace la masonería, pero mejor es no dar ideas.

¿Pero quien es el arqueólogo Heinrich Kush? Al buscar en Internet algo acerca de este arqueólogo, el buscador remite siempre a la noticia de los túneles, pero el tal arqueólogo no aparece por ninguna parte.  Las fotos que ilustran la noticia siempre son las mismas, pero podrían ser de cualquier lugar,
Tenemos a un arqueólogo que parece que se lo ha tragado la tierra, (se habrá perdido en los túneles) y unas fotos que se repiten constantemente y si tan extensos son los túneles ¿No debieran haber más imágenes?
De modo que me pongo  buscar en Webs alemanas.



Bueno, en realidad no es que haya un arqueólogo llamado Heinrich Kusch, sino que un arqueólogo; Heinric, y su esposa  Ingrid Kusch, escribieron un libro en el que estudian las redes de túneles que tienen longitudes de entre 20 y 50 metros.
Y asunto resuelto, en Alemania no hay noticia de esa red de túneles que une a Escocia con Turquía, lo que evidencia la importancia de traducir y redactar de forma clara las informaciones, o de lo contrario las mentes ávidas de misterios y tramas conspiranoicas se apresurarán a fantasear y llenear Internet con sus delirios.







Libro en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario