Tienda en linea

viernes, 15 de enero de 2016

Feministas andaluzas se quedan embarazadas para después asesinar al feto y cobrar un seguro


Me ha llamado mucho la atención esta noticia y la traigo a mi sección de noticias falsas porque sospecho que lo es.
Al intentar contrastar la veracidad de la información, me encuentro que todas las paginas que he encontrado dan como fuente la Web Alerta Digital.

Internet es el lugar ideal para la difamación y divulgación de rumores tendenciosos que nadie va a molestarse en contrastar, pero que serán rápidamente compartidos sobre todo por el sector de internautas que comparten su fobia contra el grupo al que se quiere desprestigiar. .

La noticia tiene la típica ambigüedad de las noticias que resultan falsas, son ambiguas,  a la hora de dar datos concretos no entran en el detalle del lugar, el día, de la fuente de información.
Una de las cosas más sospechosas es cuando como fuente citan "Agencias", cuando todas las agencias de prensa  tienen su nombre,
He intentado buscar esta información en varias agencias de prensa y no he encontrado nada,
 Web que parecer ser la fuente de la noticia 


La noticia da a entender que mujeres que han abortado químicamente, se supone que tomando una combinación de medicamentos que interrumpen el desarrollo del feto y su expulsión.  Estas mujeres según la información,  son expuestas a atropellos leves por parte, se supone, de las feministas.
El titular de la noticia dice que feministas se quedan embarazadas para cobrar, pero en el interior la redacción da a entender que las que son atropelladas son mujeres recién abortadas, textualmente dice: "...tras exponer a mujeres a accidentes de tráfico..."  

Es decir, que alguien pone a mujeres delante de los coches para que sean atropelladas, eso al menos es lo que se entiende leyendo la información.

Es poco creíble que algo así esté pasando y solo una web se entere y de la noticia, pero vamos, así que toca buscar casos de este tipo y en los comentarios de los lectores hay un enlace a ABC de Sevilla en la sección de Almería.

Un fraude en el que se han producido 10 abortos de mujeres españolas, pakistanies y rumanas, una vez provocado el aborto se exponían  a ser atropelladas y tras el atropello denunciaban que la perdida del feto se debía al atropello,

La diferencia entre los hechos ocurridos y la noticia dada por la Web alerta digital, está en el sesgo ideológico y el ánimo de difamar, provocando que la indignación de la noticia genere un efecto viral por las redes sociales.
Una vez más el uso de la mentira con fines de manipulación y unos usuarios de Internet que ni leen ni se enteran de lo que leen

No hay comentarios:

Publicar un comentario