Tienda en linea

martes, 31 de mayo de 2016

Festival de burros en Otumba. México




¿En peligro de extinción? No en la localidad mexicana de Otumba, donde éste digno animal, símbolo de la humildad y también de la terquedad, recibe un homenaje en primavera y se realizan muchos actos entorno a él; carreras, disfraces de burros, y otras.
Todo empezó al parecer por una de esas frases graciosas que ese animal genera en todo el globo, cuentan que dos personas se saludaron y una de ellas le dijo que iba a una ciudad vecina a comprar un burro y la otra persona, le responde que por qué va a allá si en Otumba hay muchos burros. Algo así como una anécdota personal en la que un niño le dijo a un adulto. -Mi papá va a salir en una carrera de burros.
Y el adulto le responde con sorna que "seguro que ganaría".

Este tipo de fiestas que pueden convertirse en un atractivo de interés turístico, empiezan así con una anécdota y como un  estupendo homenaje a un animal tan útil en el medio rural y quien sabe la envergadura que puede llegar a tomar. La misma Feria de Sevilla empezó siendo una feria de ganado.
 Lo que parece claro es que existe un lugar en el mundo en donde el burro tiene su reserva contra la extinción. Bien por ellos.



para saber más:
El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario