Tienda en linea

domingo, 26 de junio de 2016

26J la campaña más sucia.

Esta campaña electoral ha sido o al menos a mi me lo parece, la más zafia y con menos debate entorno a ideas de todas las campaña electorales desde que existe la Democracia española.

La irrupción de PODEMOS ha puesto muy nerviosos al PP y al PSOE, tanto que llevamos muchos meses en los que ambos partidos se han puesto de acuerdo para relacionar a la formación morada con el régimen chavista de Venezuela, un mensaje que ha tenido bastante éxito.
Durante decenios, el PP y el PSOE han estado manteniendo el control de los nichos ideológicos de izquierda y derecha y la pérdida de ese control es lo que más ha preocupado a esos dos partidos.
El PP ya sabemos que es un tahur de la política y ha respirado tranquilo porque Ciudadanos no representa para ellos un riesgo, pero el PSOE  si está sintiendo en su nuca el aliento morado de PODEMOS.
Durante toda la campaña, el PSOE ha concentrado su energía en intentar desmontar a PODEMOS, la campaña del miedo ha tenido bastante éxito y son muchos quienes ven en ese partido una organización a la que identificar con un régimen comunista que eliminará las libertades y nos llevará a la miseria.
También es cierto que muchos miembros de PODEMOS han ayudado a confirmar esa imagen con salidas de tono, gestos y manifestaciones demasiado "infantiloides" y descerebradas. En PODEMOS hay demasiado lumpen y es normal que pueda espantar a mucha gente.
No se es más de izquierdas por ser groseramente antisistema, por reivindicar la menstruación o mear en la calle como paradigma de la liberación femenina o por sacar de procesión enormes vaginas, destruir capillas, etc.
Gentes que confunden rebeldía  adolescente con el actuar en política,  pues ayudan a que el mensaje del miedo del PP y del PSOE sea creíble. Yo mismo voté a la coalición de IU más PODEMOS y otros con desagrado, mi opción siempre ha sido IU y voté a IU, aunque apunto estuve de votar a algún partido marginal.



Hay poema de Goethe, "ladrador, que dice:

Cabalgamos en todas direcciones
en pos de alegrías y de trabajo;
pero siempre ladran cuando 
ya hemos pasado.
Y ladran y ladran a destajo.
Quisieran los perros de la cuadra 
acompañarnos donde vayamos,
mas la estridencia de sus ladridos
                                         sólo demuestra que cabalgamos.


Las reacciones de rechazo con acusaciones de todo tipo, solo pueden verse como reacciones desesperadas y a la vez de reconocimiento de la debilidad moral e ideológica de los partidos que se han repartido el Poder en España durante los últimos decenios.
El bipartidismo ha sabido defender su castillo y estamos como estábamos antes, con el poder repartido entre el PSOE y el PP más un partido como C´s como partido "bisagra", útil a ambos.

El PSOE ha contribuido a la victoria del PP, uniéndose a la campaña del miedo contra PODEMOS, la palabra "populismo" se ha hecho más famosa que una canción del verano, con el grito de ¡Que vienen los comunistas y os lo van a quitar todo, os van empobrecer (aún más), Venezuela, Venezuela!
Han exorcizadado al rival  morado pero al hacerlo han contribuido los del PSOE a la victoria ideológica y electoral del PP ¿Pero qué les importa? Lo que buscaban era defender el modelo bipartidista.  Hay que felicitar pues al PSOE por su éxito pírrico.
Se ha olvidado el PSOE que ese mismo grito se lo aplicaban a él tras la muerte de Franco.

Unidos ideologicamente más que nunca, PSOE y PP nos van a dar una legislatura en la que seguiremos viendo cómo los derechos sociales van a menos, trabajos de "neoesclavitud" para los privilegiados con empléo, y la duda de si desde el gobierno están creando pruebas falsas contra partidos de la oposición o campañas de acoso a partidos de la oposición.

Por otro lado, ¿Cual es la talla moral de quienes votan a sabiendas a partidos "comidos" por la corrupción y despóticos cuando alcanzan el Poder?
¿Y como pueden quienes observando ésto,  abstenerse de participar en las elecciones criticando la situación del país pero manteniéndose al margen; confían en la divina providencia?

España es imposible, hoy me he levantado un poco más partidario de la independencia de las comunidades del mediterráneo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario