Tienda en linea

martes, 19 de julio de 2016

Perfil falso de fb

Cada vez abundan más, los perfiles falsos de Facebook y sus desconocidas intenciones.
Basta con buscar por Internet varias imágenes de una misma persona, siempre aportará más credibilidad un perfil de facebook con varias fotos de la misma persona que una sola foto.

Normalmente han sido siempre fotos de chicas guapas y algunas muy sensuales, pero llega un momento en que "cantan" mucho.
Esta mañana me llegó una solicitud de amistad distinta, con el mismo patrón de las cuentas falsas pero con una novedad, la foto no era de una chica guapa, sino de una señora con un aspecto muy respetable.
¿Quien va a sospechar de una señora mayor y además con una imagen tan conservadora?

El perfil va a nombre de una tal Madeleine Kusz, pero en realidad se trata de una mujer llamada Marylin Carlson, y la foto del perfil está tomada de una Web de la Universidad de New Hampshire.

La imagen usada como portada del perfil, está tomada de una Web que publica un homenaje a un grupo de mujeres  de la lista Forbes.


Una de las cosas que ayudan a darle credibilidad a estos perfiles falsos, es que tengan muchos amigos de facebook,  sin embargo son cuentas que no suelen tener actividad o muy escasa, un par de fotos de la persona que dice ser y poca información del perfil.


En este enlace podréis acceder a unos consejos para identificar perfiles falsos. 

En este enlace también se dan algunos consejos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario