Tienda en linea

viernes, 22 de julio de 2016

La ONU y la III Guerra Mundial.

Es una de estas noticias que circulan y que a pesar de lo extraordinario que resulta, tiene bastantes creyentes, considerando los comentarios que genera.

El titular que se usa es el de que la la ONU declara oficialmente la III Guerra Mundial.



Al parecer se trata de una mala interpretación de las palabras del Rey Abdalá II de Jordania, al hacer un llamamiento a la comunidad internacional contra los sacrílegos que habían declarado una guerra mundial.
La creación de una coalición internacional para combatir al Estado Islámico y la amenaza global que supone los movimientos de yihadistas sin control. no significa que se trate de una guerra Mundial.
La ONU no puede declarar guerras mundiales.

El origen de esta noticia falsa podría estar, como informa la web fake.com,  en la Web Huzlers.com, (que publica noticias sensacionalistas o absurdas)

BREAKING: The UN Has Officially Declared The Beginning Of World War III

La noticia que esa Web difundió, dice que la colación formada por EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Iran e Irak, todos acuerdan destruir a ISIS tras los ataques de Francia y Libano.
Que de acuerdo con el Consejo de Seguridad de la O.N.U,
Según esta Web, una guerra que involucre a cinco países ya se considera una guerra mundial, pero esto no es así.
¿De donde sale entonces esas declaraciones de la señora Raimonda Murmokaité?  Ha tenido que ser una incorporación al bulo posterior, esta mujer es representante de la delegación de Lituania en la O.N.U. pero jamás ha presidido el Consejo de Seguridad, de modo que nunca ha podido declarar nada en el sentido de una Guerra Mundial en su condición de presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU.




Para saber más:
fake.com 
Norte digital
La ONU urge
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario