Tienda en linea

lunes, 11 de julio de 2016

Sirena en la playa de Caranza (Ferrol)

Me encuentro con una de esas noticias que con seguridad van a rodar por la Red, sobre todo entre aficionados a lo misterioso y sorprendente.
Las Webs de noticias falsas cuando sabemos que son falsas pues son graciosas, peor es el caso de las webs que difunden noticias falsas a sabiendas dándoles apariencia de información real.

En este caso se trata de una noticia que aparece en la Web noticias-frescas.com, según la cual, habría aparecido una sirena muerta en una playa de Ferrol.

Las sirenas son seres mitológicos que no han sido desterrados del imaginario colectivo, en el pasado se creía que los océanos eran lugares repletos de seres monstruosos,

En Internet hay pocas cosas que se puedan considerar como nuevas, la necesidad de poner contenido que se convierta en viral hace que circulen por la Red las cosas más variopintas y por supuesto, los seres marinos dan mucho juego.

En el caso de esta sirena y es una de las cosas que más me gusta de esta sección de noticias falsas, es buscar el origen en la medida de mis posibilidades.

Esta sirena ya fue noticia en el año 2006, pero en esa ocasión apareció en las orillas de un lago venezolano, como podréis leer en el siguiente enlace: Ver noticia del 2006.




Pero lo más interesante es saber quien creó esa sirena, porque nos vamos a encontrar con un escultor al que al parecer le gusta crear sirenas y seres marinos sorprendentes, se llama Juan Cabana y aquí está la Web del escultor, que supongo que estará encantado y divertido de ver el impacto de sus obras en Internet.

1 comentario: