Tienda en linea

domingo, 7 de agosto de 2016

John Lennon y el Ché Guevara. La foto juntos

Era el año  1966 los Beatles eran toda una revolución, populares y rompedores tenían en contra a mucha gente.



En algunos Estados de Norteamérica fueron boicoteados y se convirtieron en un fenómeno mundial, mucho más transgresor de lo que ellos mismos. supongo, esperaban, pero como dice la sabiduría popular, "No ofende quien quiere sino quien puede". Y para que fueran considerados un riesgo para las ideas conservadoras solo necesitaban que éstas se sintieran intimidadas.

El 4 de Marzo de 1966, el periodista Maureen Clevee entrevistó a John Lennon y fue cuando dijo aquello de que:
"El cristianismo se irá, se achicará y desaparacerá. No quiero discutir eso ahora pero los Beatles son más famosos que Jesús ahora. No sé que acabará primero, si el rock and roll o el cristianismo".

Los Beatles dejaron de ser considerados por mucha gente como un simple grupo de música y pasaron a otro nivel, político y religioso. Lenon tuvo que disculparse pero unos años después volvería a hacer referencia al cristianismo en relación con los Beatles, diciendo que su grupo musical había influido en la juventud más que el cristianismo.

El grupo ya no estaba en su mejor momento y el 29 de Agosto del 66 se despidieron de los conciertos definitivamente.


En relación con la foto de Lennon y el Ché, no existe nada que conforme que en algún momento ambos se hubieran podido conocer en algún momento.
El Ché en 1966 inició una revolución en Bolivia en donde moriría en Octubre del 1967 y la fotografía en la que están juntos está tomada en el año 1972 en un estudio de grabación de Nueva York.

Entonces ¿Quién está tocando la guitarra junto a Lennon?



El montaje de la fotografía se hizo usando una foto en la que Lennon aparece junto al músico Wayne Tex Gabriel, con quien publicó junto a Ono el disco Memoria de Elefante en 1972.




Y misterio resuelto, Lennon y el Ché jamás se conocieron y la foto fue un montaje, eran los setenta después de todo.








Para saber más:
Política y crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario