Tienda en linea

domingo, 18 de diciembre de 2016

Games 2 winter

Este mes de Diciembre aparecían titulares acerca de un concurso ruso en el que los concursantes podían matarse entre ellos porque todo valía con tal de sobrevivir.
Los titulares comparaban el concurso con el argumento de la película Los juegos del hambre.



Se trata de un concurso de supervivencia, pero muy distinto a los que se organizan en las televisiones occidentales, en donde se ponen a unos famosos en una isla para que proporcionen un espectáculo.
 El concurso ruso es una prueba dura de resistencia, los concursantes han de sobrevivir nueve mses en Siberia en condiciones muy extremas con una temperatura de 40 grados bajo cero.
30 personas de ambos sexos que pueden hacer lo que quieran mientras estén en el concurso.
Serán entrenados por la Spetnaz, un cuerpo de élite ruso y tras el entrenamiento serán dejados a su suerte.  A partir de ese momento pueden competir solos o formando equipos.
El publico podrá hacer donativos a los participantes y el dinero será destinado a comprar los elementos que el concursante necesite, de modo que el concursante que más aliados tenga con el publico tendrá más posibilidades.

También los concursantes dispondrán de un "botón del pánico", que será una forma de solicitar la salida del concurso, pero el rescate no es automático, porque estarán metidos en un bosque a mucha distancia de sus rescatadores, que podrían tardar treinta minutos en llegar en helicóptero  hasta donde el concursante que ya no lo soporte más quiera abandonar.




Los participantes firmarán un documento en el que aceptan que en el transcurso del programa, podría ocurrirles de todo,  ser asesinados, violados, torturados...Y este aspecto es el que en los medios occidentales, incluso los tradicionales, se han centrado.

En el mismo documento que los concursantes firman,  se les advierte de que si incumplen las leyes de Rusia serán detenidos por la policía.
El aceptar por parte del concursante el  "todo vale", queda así como una garantía  para la productora de que nadie les demandará en el caso de que se comenta con ellos algún delito o se sufra algún daño. Esa es la idea del creador del programa, Yevgeny Pyatkovsky,  reusar cualquier reclamación por parte de los participantes.


Para saber más:
Página de facebook del concurso
Snopes.com
Siberian times 

No hay comentarios:

Publicar un comentario