Tienda en linea

viernes, 30 de diciembre de 2016

La guerra y el fraude

Hay una frase que dice, que la primera víctima de una guerra es la Verdad.
Y es cierto, siempre lo ha sido porque como sabemos, la versión oficial de una contienda la establece quien la gana, y la información que se transmite durante ella está filtrada.
Esto es así en la actualidad y sobre todo hoy día con la tecnología.

Nos fiamos de los medios de comunicación, necesitamos creer que lo que nos cuentan es cierto, pero la objetividad de los medios de comunicación es cada vez más dudosa los intereses económicos son cada vez mayores y las empresas que controlan todo son cada vez menos.


Abro ésta entrada del blog con Bernard Henri Levy,   filósofo francés polémico por sus posicionamientos políticos y de origen argelino que en 2014 se hizo fotografiar en un estudio televisivo, para  aparentar que estaba en Ucrania.

La fotografía ya no sirve por si misma para testimoniar la verdad,  pero tiene un gran poder de convicción, porque creemos que una imagen tiene más valor que una declaración, de hecho existe la frase popular de que una imagen vale más que mil palabras.






En la guerra de Siria también estamos asistiendo a campañas de desinformación desde todos los bandos, los países occidentales dando apoyo a los rebeldes sirios, entre los que se incluyen a los mismos integristas islámicos a los que dice combatir en Irak,


Origen del vídeo  TrueSyria


Hubo un tiempo en el que las guerras no necesitaban tanto esfuerzo en manipular y confundir a la población, pero la actualidad la opinión publica es también poder, algo que se empezó a comprobar en EEUU con la guerra de Vietman.

¿A quien vas a creer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario