Tienda en linea

sábado, 18 de marzo de 2017

Encuentran cuerpos de niñas muertas


La noticia está circulando por facebook, yo la encontré en la Web TE LO DIJE YO.
Según esta web, el 16 de Marzo de 2017 fueron encontradas en una barranca los cuerpos de unas niñas muertas.
Lo primero que toca observar es que no citan el lugar de forma identificable, ni se proporciona información con datos concretos, todo es muy ambiguo.



APRENDIENDO A VER 
Otro detalle que hay que tener en cuenta, es la coherencia entre las imágenes, si nos fijamos, la pagina muestra esta foto, en el que hay policías alrededor de una zanja, en ella hay una persona pero es al parecer un hombre adulto que lleva pantalones largos. mientras el resto de imágenes son todas de niñas.

Basta esas incoherencias para sospechar de la validez de la noticia.

¿De donde ha salido esa foto?
México es un país muy grande y hermoso, pero es un banco de imágenes casi inagotable de crímenes.
 La foto es de una noticia aparecida en Julio de 2016, una ejecución en Olmealca

Este tipo de noticias explotan la sensibilidad y el morbo, son elementos fundamentales para conseguir una rápida difusión de la noticia, aumentando el trafico a esa pagina y beneficiándose del trato que los robots de los buscadores le van a dar, porque una de las cosas que cualquier web que tenga en la publicidad su negocio, es trafico que dirija a los internautas a la Web.


¿De donde salen las fotos de las niñas? 
No he podido seguir la pista a las fotos de manera que me lleven a una noticia contrastable, sino a otras webs que explotan ese tipo de morbo.

Pero parece cierto que la niña de la foto de arriba, se llamaría Scarleth Vazquez y fue violada y asesinada, aunque lo habría sido en Honduras.


Otra de las fotos incluso incluso le pone nombre a una de las niñas, imposible de comprobar, muerta según la noticia por venganza porque el padre no pagó sus deudas. Pero quizá incluso eso sea también mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario